TURISMO y HOTELES en BRASIL

Brasil, oficialmente la República Federativa del Brasil, es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal. El territorio brasileño, comprende la mitad oriental de América del Sur y algunos grupos de islas en el océano Atlántico, ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio, y tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador.

Gran parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica, gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.

brasil

Brasil es uno de los países que más turistas reciben en América Latina y es un país eminentemente multicultural. Todos los años, la Organización Mundial del Turismo (OMT) realiza un relevamiento para evaluar la participación del turismo, mostrando un creciente aumento del volumen de turistas extranjeros que visitan el país

“O mais grande do mundo”, caracteriza al territorio brasilero y sus habitantes como así también se puede aplicar a su industria hotelera. Existen en Brasil tantos hoteles como en ninguna otra parte del mundo, desde los más lujosos hasta las famosas “pousadas” que uno puede encontrar a la vuelta de cualquier esquina.

La construcción de nuevos y modernos hoteles de Brasil y resorts de nivel internacional en todo el país, han dado lugar a este creciente aumento del número de turistas extranjeros.

Los hoteles de Brasil son tan variados como sus precios, nos podemos encontrar con hoteles o posadas que van desde USD 25, hasta los resorts más lujosos donde la tarifa no baja de los USD 500, esto se repite en las grandes ciudades como Sao Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Belem, Salvador de Bahía y Fortaleza, solo por nombrar algunas de las ciudades más importantes.

La mayoría de los hoteles de Brasil y las posadas poseen su propia página de internet donde se puede consultar direcciones, teléfonos, ver fotos del lugar y en algunos casos (muy pocos) se publica la tarifa diaria. De todos modos es aconsejable no pactar el precio por noche de antemano, ya que es muy factible que en el momento en el que ustedes se registre los restaurantes en españa con buenas ofertas en el hotel pueda negociar y acordar una mejor tarifa según la cantidad de noches que decida quedarse.

Los hoteles de Brasil tienen como características ofrecer el típico “café da manha”, un clásico cuando uno viaja a Brasil con sucos de “laranja” (naranja) y “abacaxi” (ananá), frutas de todo tipo, café, yogurt, huevos, queso, jamón y panes saborizados completan estos desayunos. Es una costumbre brasilera que encontrará hasta en las posadas y hoteles mas pequeños y perdidos de Brasil.

Si bien hay hoteles en Brasil de cadenas internacionales, también las hosterías y posadas son una gran opción. Las tarifas de hoteles en Brasil varían de acuerdo a cada temporada y según la situación actual del país y la ciudad a visitar. También, es muy común contar hoteles de Brasil que brindan tarifas especiales para los grupos grandes de personas que deciden alojarse en un mismo hotel.

Muchos hoteles de Brasil optan por hacer de su hotel, un lugar cómodo y accesible para los grupos de jóvenes que vienen a pasar sus vacaciones en la playa. Ellos pueden encontrar hoteles con habitaciones grandes, de muchas camas y con baño compartido, preparados especialmente.

También existen los hoteles de Brasil preparados para recibir a las familias con niños, lugares turísticos bungalows con cama matrimonial y camas simples, equipados con cocina, baño y sala de estar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s